lunes, 5 de marzo de 2012

EL PRÍNCIPE CENICIENTO


Recomendaciones de trabajo en el aula sobre este estupendo cuento, para trabajar la coeducación a partir del cambio de rol, de los personajes de los cuentos tradicionales, en este caso La Cenicienta por El Ceniciento. Destinado a alumnado de Educación Infantil y Primaria.

- Esta experiencia gira entorno al cuento “El príncipe ceniciento” escrito por Banette Colle y editado por la editorial Destino. He elegido este cuento que nos muestra en su argumento una nueva versión del cuento tradicional de hadas “La cenicienta” llegado hasta nuestros días gracias al autor francés Charles Perrault (1697), cuyo argumento gira entorno a la injusta opresión y posterior recompensa, en este caso protagonizada por un varón y con ciertas pinceladas de humor. Actividad propuesta
- Actividad didáctica para Infantil y Primaria de unos 60 minutos de duración y con dibujos de los personajes realizados por Antonio J. Morata, y una partitura con canción del cuento de juan R. Muñoz Muñoz.









Propuesta didáctica para infantil

26 comentarios:

  1. Hola maestra soy Paola de 6ºB.
    Este cuento nos enseña que no todas las mujeres somos las que tenemos que limpiar, hacer la comida...hacer las tareas de la casa.Sino que también los hombres deben ayudar porque ellos no son especiales.
    No hay diferencia entre hombres y mujeres , ya que todos tenemos los mismos derechos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Jose Antonio el vídeo me ha resultado muy chulo y la enseñanza que yo pongo es que el hombre aunque sea peludo, flaco todo eso no quiere decir que el hombre no puede ir a la discoteca y tampoco aunque el hombre sea peludo, flaco no quiere decir que él no pueda buscarse a su novia

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy Alejandro de 6ºb.
    Tenemos que hacer todo lo mismo no la mujer limpiando y el marido ahí sentado no uno hace la comida y otro limpia

    ResponderEliminar
  4. Soy Iván de 6B.
    Lo que quiere decir este cuento que los hombres como las mujeres pueden hacer lo que quieran,en este cuento el príncipe no ser fuerte ni peludo no podía salir de fiesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra soy Pablo.
    Yo he encontrado que no es siempre la mujer la que tiene que estar guapa, o también puede haber hados o que las malvadas madrastras pueden ser madrastros.

    ResponderEliminar
  6. María Luisa 6ºb
    Y digo que las mujeres no son las que tienen que hacer todo: limpiarla casa, cocinar.....porque los hombres tienen el mismo derecho que las mujeres y no solo ellas tienen que hacer eso.

    ResponderEliminar
  7. Ilenia. 6ºB.
    Cuando se convierte en moustro el hombre y la mujer es rica .
    Adiós maestra.

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra soy Diego de 6ºB.
    Me ha gustado mucho este cuento porque nos enseña que solo las mujeres no tienen que hacer todo.
    Los pueden hacer los hombres...
    Espero que en ningún país haya mas problemas como estos.
    Lo que no entiendo es porque las mujeres la toman como diferentes...Porque en verdad todos somos distintos porque nadie se parece a nadie...Solo que hay dos sexos y en algunos casos los que toman el mando son los hombres... Bueno adios.

    ResponderEliminar
  9. Hola maestra, este vídeo es verdad que si te das cuenta tiene su moraleja, yo creo que la moraleja es que no tiene que ser una mujer también puede ser un hombre como en este caso. Todos deberíamos de tener los mismos derechos,somos todos iguales. ¿Por que hay tanta discriminación en todo el mundo? Sigo sin entenderlo creo que deberíamos de seguir luchando por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  10. ELENA MARÍA.
    Este vídeo nos enseña que las mujeres no son las únicas que pueden hacer las tareas de casa, los hombres también tiene derecho a ayudar a las mujeres para hacerlas tareas de casa.
    Adiós a todos.

    ResponderEliminar
  11. Que las mujeres pueden buscar novio y los hombre pueden también buscar novias.

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra. Este cuento me ha conmovido, me he dado cuenta de que el hombre es completamente igual que una mujer aunque sea pequeño/a, feo/a etc.

    ResponderEliminar
  13. Este cuento es muy chulo y una enseñanza es que aunque un hombre sea feo, todos tenemos los mismos derechos.

    Cristóbal. 6ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy paula 6a este cuento me ha parecido un poquito aburrido e infaltil. Aunque tampoco me ha impresionado mucho.

      Eliminar
    2. Hola maestra soy David de 6a.
      Este cuento me ha parecido muy bonito porque aunque el hombre es muy feo pero tiene el mismo derecho que sus tres hermanos

      Eliminar
  14. Hola maestra soy inmaculada de 6ºA me encanta el cuento porque nos enseña que las mujeres tanto como los hombres somos iguales.

    ResponderEliminar
  15. Alba Reina Rebozo9 de marzo de 2012, 13:12

    Hola, maestra soy Alba de 6ºA. Este cuento es muy bonito porque no seamos iguales no quiere decir que a algunos tengan mas derechos que otros.Adiós

    ResponderEliminar
  16. Elena Martínez Moreno9 de marzo de 2012, 13:13

    Hola maestra soy Elena Martínez de 6ªA,el cuento me ha gustado mucho está chulo.Y aunque seamos feos todos tenemos los mismos derechos.Un saludo maestra.

    ResponderEliminar
  17. Hola maestra soy Andrea de 6ºA me parece que esta historia es muy bonita y realista . Y me gusta la manera en la que se cuentan las cosas ; de una manera en la que se entiende y se comprende ¡ como debe ser !

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien este cuento del ''Principe Ceniciento'' esta muy chulo lo malo que en este cuento que no sale cuando se casan y tampoco si tuvieran hijos no se sabe

    Francisco Lozano 6ºA

    ResponderEliminar
  19. alejandro enrique9 de marzo de 2012, 13:16

    Este cuento me a gustado mucho te enseña que aunque seas feo, paliducho etc.. No pasa nada los hombres y las mujeres penemos los mismos derechos.
    Como respetarnos, ayudarnos etc..

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Juanfran.Maestra este cuento es infantil,lo que pasa es que tiene mucha igualdad.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Teresa de 6 A y este cuento es un poco aburrido, en cambio es muy infantil, no me a impresionado

    ResponderEliminar
  22. hola soy Alejandro Cabrilla me ha parecido un poco infantil pero me ha gustado por la igualdad.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Miguel Angel. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  24. Alejandro Aguilera9 de marzo de 2012, 13:27

    Hola soy Alejandro A.Este cuento a sido un poco aburrio y es un poco infantil.

    ResponderEliminar